VI VE EL NUEVO PARADIGMA DE APRENDIZAJE..

¿QUÉ ES VIXIONAR?

Vixionar es un proyecto cuyo objetivo es crear un nuevo paradigma de aprendizaje, el cual, consiga que una persona aprenda cualquier tema de una manera más eficaz y divertida.

 

Nuestra misión es promover un aprendizaje sólido, duradero y dinámico, donde la persona pueda transportarse a distintos lugares, épocas y situaciones que le permitan experimentar con el entorno, y con ello lograr un aprendizaje desde la misma experiencia.

 

En resumen, el método Vixionar enseña cualquier concepto, por muy complicado que sea, de la manera más efectiva, basándose en estudios demostrados sobre como aprende nuestro cerebro: Idiomas, matemáticas, física, psicología, negocios, historia, biología, electrónica… No existirá obstáculo alguno a la hora de aprender.

 

Prometemos simplificar tu proceso de aprendizaje, convirtiéndolo en una actividad divertida, capaz de lograr que desarrollemos la mejor versión de nosotros mismos

 

 

¿POR QUÉ LAS PERSONAS APRENDEN MEJOR CON VIXIONAR?

La utilización de metodologías probadas de enseñanza facilita que cualquier persona pueda aprender mejor un concepto o un tema. En Vixionar utilizamos diferentes técnicas de las que podemos destacar las siguientes tres:

 

Experimentación

En Vixionar abrimos la oportunidad a la experimentación. Esta es la base del aprendizaje. Solo a través de vivencias, cometiendo y aceptando errores, podremos aprender.

 

La VR de Vixionar nos permite viajar a cualquier parte del mundo, época, o situación en segundos. Nos permite tocar, sostener, lanzar, cualquier objeto. Podemos interactuar, e incluso conversar a tiempo real con cualquier persona en otras partes del mundo.

Asociaciones inverosímiles

El ser humano retiene mejor lo que más le impacta. 

Las clases tradicionales, en las que un profesor da la lección se han vuelto insuficientes. 

 

En Vixionar serás tú el protagonista de cada aprendizaje, estarás rodeado de situaciones, que de no ser por la Realidad Virtual, serían imposibles. Sobrevolar el planeta y conocer las principales capitales del mundo, convertirte en un microbio y recorrer el cuerpo humano, hacer aparecer por arte de magia todos los elementos de la tabla periódica… Estas asociaciones inverosímiles facilitarán tu proceso de aprendizaje.

.

Palacios de

la memoria

¿Te imaginas poder entrar en tu propio cerebro y buscar los recuerdos que desees? 

 

Un palacio de la memoria es un lugar, hasta ahora imaginario, el cual conocemos perfectamente y podemos recorrer en nuestra imaginación. En este lugar mental podemos introducir información y distribuirla por diferentes rincones, objetos o habitaciones. Esta técnica se ha utilizado durante siglos y ha permitido a millones de personas organizar su conocimiento.

 

Gracias a Vixionar, podrás recorrer los pasillos de este palacio de una manera virtual (VR), desplazándote por las diferentes habitaciones donde podrás asignar los conocimientos de tu interés y provocando así un aprendizaje más sólido y duradero de cualquier área. No olvides que eso será una ventana a tu memoria.

GAMIFICACIÓN

A través de la gamificación Vixionar, traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber conocimientos o mejorar alguna habilidad específica.

 

Con esta técnica facilitamos la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en los usuarios.

CURVA DEL OLVIDO

¿Sabías que una persona olvida hasta el 70% de lo estudiado en tan solo 24h si no lo repasa?

En Vixionar conocemos el funcionamiento de la memoria, por lo que tenemos muy en cuenta la importancia de saber cuando y como repetir lo estudiado para garantizar una correcta interiorización del contenido estudiado.

=

 
 

MISIóN

Promover una metodología capaz de enseñar a aprender cualquier concepto/tema, de una manera más sólida, utilizando los últimos avances tecnológicos, pedagógicos y neurocientíficos.

Visión

Hacer entender a cada usuario de Vixionar su gran potencial y el descubrimiento de su pasión gracias al conocimiento de sí mismo.

Valores

Estamos a la vanguardia de las nuevas tecnologías y metodologías eficientes de enseñanza. Somos conscientes del gran avance que se está produciendo en el sector de la educación y la tecnología, por lo que estar siempre alerta de nuevas técnicas o vehículos más funcionales, es una de nuestras prioridades

Adaptabilidad

Nuestra misión es promover una metodología que logre enseñar a las personas a aprender de una manera más sólida, dinámica y duradera. Es por ello que nuestro proyecto siempre buscará la colaboración con personas, empresas, proyectos o universidades que tengan un propósito común a Vixionar

Cooperación

No es posible aprender sin escuchar, por lo que uno de nuestros valores principales es escuchar activamente cada opinión sobre Vixionar. Para ello facilitaremos canales de comunicación directa entre Usuarios y Proyecto.

Escucha

"Los métodos tradicionales, no cubren las necesidades intelectuales del futuro o las cubren parcialmente.

 

La tecnología avanza cada vez más rápido y la única forma de no quedarnos atrás es creando nuevos métodos más eficientes de aprendizaje."

Seas una empresa, particular o institución ¡queremos conocerte!

Pulsa aquí

Equipo

0.jpg

Alejandro Lucas 

  • Grey LinkedIn Icon

CEO & Co-Funder

IMG_20210109_140811_edited_edited_edited

Vicente Martínez

  • Grey LinkedIn Icon

CTO & Co-Funder